BOMBA ESTÉREO PRESENTA SU QUINTO DISCO “AYO”

“Ayo” será lanzado oficialmente en todas las plataformas digitales.
Su primer sencillo “Duele” ya está disponible, acompañado por el video oficial dirigido por Sam Manson, actualmente con más de 22 millones de reproducciones en youtube.

Bogotá, Después de dos años del lanzamiento de ‘Amanecer’, álbum nominado al Grammy con grandes éxitos como Soy yo, Fiesta, To My Love y Somos Dos, Bomba Estéreo presenta su más reciente producción discográfica.

Titulado ‘Ayo’, el quinto álbum de los artistas colombianos fue nombrado en honor a la planta de la hoja de coca que lleva su mismo nombre y es sagrada para las comunidades indígenas de la Sierra. Un tributo muy especial a un elemento fundamental en el proceso creativo de esta producción.

El disco es el resultado de la fusión de dos mundos donde se crea y graba este álbum. Este camino inicia en la ciudad de los Ángeles con el productor Ricky Reed, y posteriormente termina en Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta, con la colaboración del productor Chris Castagno.

De este álbum ya se conoce el su primer sencillo ‘Duele’, una canción dedicada al desamor que narra la historia de cómo superar una ruptura amorosa, grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la región caribe colombiana que además ha estado presente en los sonidos de la banda desde sus inicios. “La flauta de millo ha sido uno de los instrumentos más inspiradores de nuestra carrera”, afirma el fundador de Bomba Estéreo, Simón Mejía. “La hemos usado desde nuestro primer álbum “Estalla.”

En los próximos meses Bomba Estéreo iniciará su gira mundial, donde se presentarán como artistas principales en diversos escenarios, y protagonizarán actuaciones especiales en prestigiosos festivales como Outside Lands (USA) y Bestivel (Reino Unido). Adicionalmente los artistas están vinculados en la gira internacional de la banda canadiense, Arcade Fire, incluyendo la presentación que tendrán en Colombia el próximo 5 de diciembre de este año.

TRACK LIST:

1. Siembra – 4:18
2. Ayo – 2:53
3. Quimica (Dance With Me) – 2:42
4. Duele – 3:44
5. Amar así – 3:57
6. Money Money Money… - 2:48
7. Internacionales – 3:07
8. Flower Power – 3:18
9. Taganga – 2:45
10. Vuelve – 5:11